¡Muy buenas tardes!
En la entrada de hoy vamos a hablar de las figuras geométricas, las cuales se refieren a la disciplina de estudio conocida como geometría. El uso y estudio de las figuras geométricas en la etapa de infantil 3-6 años va a proporcionar una serie de beneficios, incluso a largo plazo, ya que un correcto dominio y comprensión de esta disciplina les ayudará a poder enfrentarse a otras tareas más complejas en un futuro, como la lectura de planos e interpretación de maquetas. Además el conocimiento y discriminación de las distintas formas va a servirles para poder representar y plasmar objetos, paisajes, animales o personas que conforman nuestra realidad y vida diaria.
¿Cómo vamos a trabajar las figuras geométricas?
El recurso más habitual es el juego de construcciones, éste les da la posibilidad de manipular las distintas formas y apreciar sus distintas características, además también permite el conteo para saber cuántas piezas necesitan y realizar agrupaciones sencillas según su forma.
Foto de Rayuelainfancia
Una vez van asimilando y distinguiendo las figuras geométricas podemos preparar una ficha de actividades en la que aparezcan varias figuras y objetos debiendo relacionar por su forma unos con otros. Esto va a permitir una discriminación y desarrollo de la imaginación, así como ser capaces de situar la geometría en el entorno.
Foto de Orientación Andújar
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Fuente
Orientación Andújar